miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAPITULO 5

Pasión por emprender nos enseña una claro y vital ejemplo del espíritu especial del emprendedor, puesto que en el presente capitulo nos dan a entender la  alta autoestima, la confianza en sí mismo y la gran necesidad de logro del emprendedor, el trabajo duro, y  la eficiencia que le da la oportunidad de pensar diferente.

Por ende una parte muy interesante que mostraban durante el capitulo nos dice que lo que más disfruta el emprendedor al escribir su plan de negocio es tenerlo terminado, logrando de esta manera expresar el compromiso que tiene con su equipo. Es por tal razón que es una persona positiva no solo para sí misma, si no que genera un ambiente positivo a su alrededor, y este entorno le favorece para alcanzar las metas que se propone. Este es un punto para destacar, ya que el emprendedor no piensa su plan y proyecto en forma acotada, sino que siempre tiene visión de futuro.

Como no lo nombran él en presente libro de pasión por emprender,  el plan debe transmitir un entusiasmo por enfrentar un desafío,  que demuestra claramente quienes son los competidores y la capacidad de convencimiento que tiene para con el inversor, dando a conocer cada una de las razones del porque está seguro de que tiene una ecuación de valor óptimo y superior a diferencia de las demás que nos rodean. Por ende una frase muy célebre para crear duda al inversor puede ser la de “nadie hace lo que nosotros hacemos “.

Para llevar a cabo todo nuestro plan de negocios nos dan a conocer los pasos que lograran total atención para el inversor a la hora de darle a conocer nuestro proyecto, tal como lo es presentar en forma adecuada nuestro plan de negocios, tener un contenido detallado con el fin de lograr que el inversor  tenga mayor disposición para leer los temas de interés.  Y por consiguiente, un resumen donde sintetice todo el plan.

Un plan de negocios debe ser bien planteado, en donde este mismo convenza a los inversores de que la compañía es estable y en un furo mejorara, pero no solo decirlo sino demostrarlo con cifras. En el capítulo 5 el escritor destaca  que la mayoría de los grandes inversores no leen los planes de negocios, por mucho leen el resumen por eso debemos ser muy concretos y específicos a la hora de realizar el plan de negocios además no ser extensos y redondear sobre lo que en verdad queremos hacer saber al expositor, porque se puede volver una lectura vaga que al final no expone el objetivo principal, por lo cual no convenceremos al inversor, de que lo que estamos emprendiendo sea importante y tenga un futuro próspero.

Un plan de negocios muestra en pocas palabreas que los socios o fundadores de un negocio están dispuestos a competir en un mercado con algún producto, el que no tiene un plan de negocios no quiere decir que no va a prosperar pero el que lo tiene le demuestra a los que lo rodean como va a prosperar, además un plan de negocios crea en los inversionistas confianza, si en este está bien especificado a futuro los avances tanto económicos como de desarrollo personal del negocio.

Los buenos planes de negocios atraen clientes, buenos trabajadores, mas inversores y conseguir financiamiento, esto está en la fuerza de convencimiento que tenga nuestro plan de negocios, además debemos ser nosotros los pioneros de nuestro plan de negocios no debemos plantear este tras la opinión de terceros ya que por más estudios que sean realizados por terceros pueden herrar en la idea principal que queremos dar a conocer al público, además es importante basarnos en las metas y superación propia para realizar este plan de negocios así podremos ofrecer más familiaridad a las personas interesadas en saber de nuestro plan de negocios.




ANGIE ANDREA PINZON CRISTANCHO
YENNY PAOLA PAEZ MERCHAN
FERNANDO TORRES
GUILLERMO TORRES

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