lunes, 22 de agosto de 2011

MATEMATICAS FINANCIERAS VS CONTABILIDAD

La matemática financiera no se puede comparar con la contabilidad, ni tienen lados opuestos, todo lo contrario la matemáticas financiera estudia los cambio cuantitativos que producen en diferentes sumas de dinero que afectan a un ente económico.
 La contabilidad no gira en torno totalmente de la matemática financiera, pero esta es una rama muy importante ya que permite a las personas que están a cargo de las finanzas de una empresa analizar los diferentes movimientos bancarios, tanto en temas de finanzas y económicos para así poder tener claridad de la situación económica que se presenta y tomar una decisión rápida y adecuada para el beneficio de la empresa.
Actualmente La matemática financiera es muy importante en el área contable ya que todas las transacciones que se realicen financieramente se debe tener comparar y tener en cuenta, las tasas, el interés, el tiempo y todos estos aspectos para poder tomar la decisión más acertada y tener el mejor rendimiento en los recursos financieros.
La matemática financiera nos suministra en el momento en que nosotros deseemos información razonable sobre los diferentes movimientos técnicos y de las operaciones realizadas por un ente privado y público, permitiéndonos tomar una decisión acertada a la hora de realizar algún tipo de inversión.
La matemática financiera es una herramienta fundamental que también nos ayuda a desarrollar una solución cuando se presenta un problema financiera, ayudándonos a desarrollar las decisiones que debemos tomar para solucionar el problema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario