martes, 30 de agosto de 2011

Relacion de las Matematicas Financieras con Contaduria Publica

Matemáticas financieras es una rama de la matematica aplicada que estudia los valores de aquellos dineros en un tiempo establecido, de igual manera al realizar sus conbinaciones fundamentales de los portentajes matematicos y financieros comolo son su capital, tasas de interes y tiempo para conseguir unos rendimientos o  intereses al brindar herramientas para poder tomar una mejor decision al momento de inversiones bancarias.


La matematica al igual que la contabilidad tiene varias ramas por las cuales se pueden especializar como por ejemplo todo lo relacionado en el Calculo, Algebra, Estadistica, y la parte Contable en la Revisoria Fiscal, Auditoria Interna, Costos, Financiera, en donde viendolo desde el punto de vista para nuestra vidad diaria y que contituyen un mismo estudio laboral, tambien nos puede dar a conocer los medios hipotecarios, deductivos.


Hector Torres
Contaduria Publica
Nocturno - Uniagustinaina
Para la parte contable nos permite realizar un proceso mediante el cual se identificamos los medios contables y porcentajes que se presentan en la informacion de las empresas para su parte financiera, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad.

martes, 23 de agosto de 2011


Como estudiante de contaduría plubica me pareció bastante interesante, relacionar e identificar la importancia de la  matematica financiera  aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales (capital, tasa, tiempo) para conseguir un rendimiento o interes, al brindarle herramientas y metodos que permitan tomar la decisión más correcta a la hora de una inversion.


Es por tal razón que para conocer su relación es necesario responder a la pregunta de que es la contabilidad; Es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la informacion económica de una organizacion o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad. En cuanto a la su relación podríamos decir que la matemática financiera, suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado público, que permitan tomar la decisión más acertada en el momento de realizar una inversión.


dentro de dicha relación financiera, también se puede ver que dicha ciencia regula la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra y venta, disposiciones sobre hipotecas, préstamos a interés; que representa el campo de estudio de las matematicas financieras, es decir, todas las transacciones económicas que estudia esta disciplina.
Relaciona tambiénla posibilidad de determinar los mercados en los cuales, un negocio o empresa, podría obtener mayores beneficios económicos.

La matematica financiera es de gran importancia puesto que trabaja con inversiones y le proporciona a la sociología las herramientas necesarias para que esas empresas produzcan más y mejores beneficios económicos que permitan una mejor calidad de vida de la sociedad.

Dicha ciencia es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interes, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversion.

Las Matemáticas Financieras se relacionan con la contabilidad, ya que se apoya en información razonada generada por los registros contables, son de aplicación eminentemente práctica, y su estudio está íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.
YENNY PAOLA PAEZ MERCHAN-CONTADURIA PUBLICA

MATEMATICA FINANCIERA Y CONTADURIA PUBLICA

La matemática financiera es imprescindible en la sociedad actual en la que están involucrados bancos, bolsas de todo el mundo, intereses, bonos, etc. No comprenderla y apreciarla como es debido puede traer como consecuencia la quiebra de una empresa, mientras que un análisis matemático financiero apropiado puede llevar a cualquier empresa a ganancias poco comunes, dentro del ambito de competencia e innovacion que probablemente muchos pueden calificar de "buena suerte".  Por ello nosotros como contadores publicos debemos estar en la capacidad de saber aplicar conceptos basicos como los son: tasas de interes, ahorros programados, rentabilidad en inversiones, entre otros; permitiendo dar informacion veraz y adecuada para la toma de decisiones dentro de una organizacion y aportando progreso economico dentro de la sociedad.




Diego Fabian Olarte C
Contaduria Publica
IV Semestre

LA MATEMATICA FINANCIERA Y SU RELACION CON LA CONTABILIDAD

La matematica financiera se dedica ha estudiar las variaciones cunatitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo los dos grandes grupos de operaciones fianancieras e dividen en dos ( con un solo capital ) y las complejas ( las denominadas corrientes que involucran corrietes de pago como lo es un prestamo ).

¿ Pero tendra alguna relacion?
la matematica finanaciera al ser una materia dedicada a las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros ya sea de una persona o de una orgnizacion dependiendo el monto o los montos de dinero apliva perfectamente para conocer las variaciones bancarias o de pretamos conociendo asi cuales son los movimientos que se presentaron en un balance general conociendo asi su rentabilidad en el mes y enfocarnos mas en los estados financieros por tal motivo si no conocieramos estos parametros de la metematkca unicamente nos dedicariamos a hacer un simple balance pero sin entender que movimientos o ganacias se dieron dentro de un periodo de tiempo determinado.

MARIA ANGELICA PARDO ALVARADO
CINTADURIA PUBLICA
IV SEMESTRE
GRUPO 1

lunes, 22 de agosto de 2011

imporarcia de la matematicas financiera


La importancia de la matemática financieras en mi carrera  por que radica en sus aplicaciones alas operaciones bancarias en temas económicos y muchas áreas mas de las finanzas, la matemática financiera es de vital importancia en el mundo de las entidades publicas o privadas debido a que cualquier tipo de transacción se hace sobre la base de comparaciones de interés, capital, tiempo, montos, saldos. Debido a que a través de eso se toman las decisiones más trascendentales a la hora de realizar el manejo de los recursos financieros.
Las matemáticas financieras ayudan a actualizar capital hacia el pasado o el futro a u  tipo de interés A calcular los pagos de préstamos a diversos tipos de interés y de diferentes clases.
No solo los sirve la matemática financiera en el área laborar sino también en el área personal y social ya que podemos aconsejar y asesorar a las demás personas .

Cesar Leonardo moreno Marroquín
Contaduría publica
IV semestre
Matemática financiera

IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS CON LA CARRERA DE CONTADURIA PUBLICA

 MATEMATICAS FINANCIERAS:
Es la que estudia el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales capital, tasa, tiempo; para conseguir un rendimiento o interés, al brindarle herramientas y métodos que permitan tomar la decisión más correcta a la hora de una inversión.

CONTABILLIDAD:
Es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad.

La relacion entre estas dos grandes ciencias es:

las matematicas financieras es importante en la contabilidad, ya que es indispesable en la aplicacion del proceso contable, y en la adecuacion de la informacion  financiera, ya que estas se encuentran relacionadas en un mismo campo de accion el cual son los numeros y sus operaciones.


Mayra Alejandra Tovar Huertas

LAS MATEMÁTICAS Y EL USO DEL DINERO


El papel que desempeña la matemática financiera en el ámbito profesional de un contador es fundamental, porque a través de esta ciencia podemos tener contacto con el manejo detallado de las cuentas, los ingresos, y las inversiones que realice cualquier entidad en la que nos encontremos vinculados, por otra parte como su nombre lo dice, permite tener un mejor dominio de las actividades del sector financiero, y realizar cálculos más eficientes de las operaciones diarias del sector bancario y todas las aplicaciones que tiene el mismo por créditos, intereses y demás valores.

A través de todas las operaciones realizadas y todas las aplicaciones que tiene esta área, es muy fundamental para nuestra vida diaria, porque de igual manera podemos tener un mejor manejo de nuestras finanzas, realizaremos un análisis al momento de realizar una inversión o tomar un crédito, y se puede dar un mejor uso del dinero.

ANDERSON LÓPEZ
CONTADURÍA PÚBLICA
GRUPO 1

RELACION DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS CON LA CONTABILIDAD

RELACION DE LAS MATEMATICAS FINANCIERAS CON LA CONTABILIDAD

Existen varios criterios sobre si las Matemáticas tienen relación con la Contabilidad, pues hay quienes piensan que no existe relación alguna, si no que una es el complemento de la otra para obtener un resultado sobre algo que se busca, en este caso sobre el crecimiento financiero de una empresa, o eso es lo que opina José E. Moura en su ensayo “MATEMATICA Y CONTABILIDAD: DISCIPLINAS IGUALES O DIFERENTES?”       Concluye que la matemática y la contabilidad son dos disciplinas de estudio diferente aunque  la primera sirve de complemento a la segunda.
Aunque también hay otros que afirman que la matemática financiera es la aplicación de esta a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero  en el tiempo combinando el Capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión.
Como se muestra en los dos comentarios anteriores son dos pensamientos diferentes acerca de la ayuda que las matemáticas brindan a la Contabilidad.       En  mi opinión considero que sin las matemáticas, no existiría esta Ciencia, pues sin la ayuda de esta gran herramienta no se podrían realizar los debidos análisis de los procesos contables que a diario se realizan en una empresa además que no se obtendrían tan fácil los resultados de evolución económica de ellas.





LINA ANDREA IBAÑEZ RINCON
UNIAGUSTINIANA
IV SEMESTRE J.N.
MATEMATICA FINANCIERA

MATEMATICAS FINANCIERAS VS CONTABILIDAD

La matemática financiera no se puede comparar con la contabilidad, ni tienen lados opuestos, todo lo contrario la matemáticas financiera estudia los cambio cuantitativos que producen en diferentes sumas de dinero que afectan a un ente económico.
 La contabilidad no gira en torno totalmente de la matemática financiera, pero esta es una rama muy importante ya que permite a las personas que están a cargo de las finanzas de una empresa analizar los diferentes movimientos bancarios, tanto en temas de finanzas y económicos para así poder tener claridad de la situación económica que se presenta y tomar una decisión rápida y adecuada para el beneficio de la empresa.
Actualmente La matemática financiera es muy importante en el área contable ya que todas las transacciones que se realicen financieramente se debe tener comparar y tener en cuenta, las tasas, el interés, el tiempo y todos estos aspectos para poder tomar la decisión más acertada y tener el mejor rendimiento en los recursos financieros.
La matemática financiera nos suministra en el momento en que nosotros deseemos información razonable sobre los diferentes movimientos técnicos y de las operaciones realizadas por un ente privado y público, permitiéndonos tomar una decisión acertada a la hora de realizar algún tipo de inversión.
La matemática financiera es una herramienta fundamental que también nos ayuda a desarrollar una solución cuando se presenta un problema financiera, ayudándonos a desarrollar las decisiones que debemos tomar para solucionar el problema.  

Mi criterio de lo importante de saber Matemática Financiera:

Es importante porque nos sirve como herramienta para conocer todos los movimientos que tiene y se puede hacer con el dinero: Como invertir, gastar o hacer uso de el, determinando la afectación que este puede tener en el presente y futuro, conociendo como se mueve el mercado monetario; su devaluacion , evolucion, rendimientos e intereses, pues el tener un buen conocimiento de las matematicas financiera permite hacer un analisis profundo sobre las decisiones que tomemos para nuestra economía individual, social, mundial etc.

Atn.

Biverlis ZB





domingo, 21 de agosto de 2011

LAS MATEMATICAS FINANCIERAS EN RELACION CON LA CONTADURIA PÚBLICA


El uso de las Matemáticas Financieras es de vital importancia en el mundo de las empresas y la banca, ya que todo tipo de transacción se realiza sobre las comparaciones de los  intereses, tasas, tiempos, capitales, saldos, etc., y su respectivo análisis. Es a través de esto que se toman las decisiones más relevantes al momento de emplear  los recursos financieros a todo nivel, tanto  nacional, como internacional.

La Matemática Financiera y la Contabilidad se relacionan entre sí, en forma congruente, ya que la información generada por los registros contables es el método más eficiente para suministrar, informar y evaluar todo movimiento monetario en las entidades y es de esta manera como se convierte en una herramienta primordial para el entendimiento de los problemas financieros; con el fin de apoyar  y asesorar  a la empresa en la toma de decisiones claves en el campo financiero y la solución de dificultades o contratiempos que se presenten en este.



                        





Elaborado porDIANA CHAVEZ BEDOYA
                              CONTADURIA PÚBLICA- IV SEMESTRE
                              UNIAGUSTINIANA

IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA FINANCIERA EN MI CARRERA PROFESIONAL



IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA FINANCIERA EN LA CONTADURÍA PÚBLICA

Como es de pleno conocimiento por parte nuestra, la matemática es una de las ciencias por excelencia, no solo por ser la base principal de muchas otras ciencias, sino por su misma importancia en la vida cotidiana. Sin embargo, hay una rama de la matemática que es para nosotros como estudiantes de Contaduría Pública una herramienta principal, y que nos provee con las bases suficientes para enfrentarnos a aquellos retos dentro de nuestra labor a desempeñar. La matemática financiera, nos permite descubrir de una manera precisa si la inversión que deseamos hacer nos será provechosa, o si aquel préstamo del cual necesitamos tanto para ampliar nuestro negocio, nos es realmente favorable, si aquellas acciones que deseamos adquirir nos arrojaran buenos dividendos etc. Y aunque nuestro conocimiento en esta materia es aún limitado, es en un futuro cercano y a través de su constante estudio donde podremos dilucidar la amplia variedad de usos que podremos darle.


Oscar Miguel Peralta Rojas
Contaduría Pública IV
Grupo I